Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es la diferencia entre ESET NOD32 y ESET Smart Security?

ESET NOD32 Antivirus brinda protección contra todo tipo de amenazas de Internet, como virus, troyanos, gusanos, spyware, adware, rogue, rootkits y cualquier otro tipo de código malicioso, siendo la elección de los profesionales de tecnología. El motor heurístico ThreatSense© de ESET NOD32 Antivirus garantiza altísimos niveles de detección proactiva tanto para malware como conocido como desconocido.
ESET Smart Security es la una solución de seguridad integrada que une ESET NOD32 Antivirus, antispyware, antispam y firewall personal en un único producto. Es la mejor solución de seguridad para los usuarios hogareños ya que integra las principales herramientas de seguridad disponibles en un mismo motor.
Si deseas obtener más información puedes ingresar a ver estos y otros productos de ESET, puedes comprarlos en línea o a través de un Partner en tu país o puedes descargar una versión de prueba de 30 días de ambos productos desde la sección de descarga de ESET Latinoamérica.

2. Instalé ESET NOD32 o ESET Smart Security en un idioma y quiero pasarlo a otro ¿cómo hago?

Los productos de ESET se encuentran disponibles en muchos idiomas. Si tienes instalado una versión y deseas cambiarlo, simplemente descarga el producto en el idioma que desees y reinstalas. No necesitas desinstalar la versión anterior e incluso las configuraciones serán respetadas tal y como estaban en la versión previa.

3. Tengo un virus en mi sistema ¿qué hago?

Por favor analiza tu equipo con ESET NOD32 o ESET Smart Security para comprobar que efectivamente estás infectado. Puedes descargar una versión de prueba de 30 días de ambos productos desde la sección de descarga de ESET Latinoamérica o puede explorar tu sistema en línea a través de ESET Online Scanner.

4. ESET NOD32 o ESET Smart Security no elimina un malware en mi sistema ¿qué hago?

Esto ocurre porque seguramente el malware se encuentra activo en memoria o a través de la ejecución de un proceso crítico. Por favor ejecuta ESET NOD32 en Modo Seguro para eliminar el malware.

5. He ejecutado ESET NOD32 o ESET Smart Security en Modo Seguro pero el malware no puede ser detectado o eliminado ¿qué hago?

Ninguna solución de seguridad es capaz de detectar el 100% de las amenazas existentes y cada día aparecen nuevas. Por favor envía el archivo que piensas que es malware a nuestro Laboratorio para su análisis y para confirmarte que realmente estás infectado, solucionando tu problema. Por favor sigue los pasos correctos para enviar el archivo y de esa forma tendrás una respuesta más rápida y adecuada. Si quieres puedes detallar tu problema cuando envíes el archivo.

6. ESET NOD32 o ESET Smart Security no detecta un malware ¿qué hago?

Ninguna solución de seguridad es capaz de detectar el 100% de las amenazas existentes, cada día aparecen nuevas y por eso ante todo debemos confirmar que realmente se trata de un malware. Por favor lee las pregunta anteriores y en dicho caso reporta el archivo a nuestro Laboratorio.

7. ¿Cómo reporto un archivo al Laboratorio?

ESET Latinoamérica mantiene un Laboratorio local de análisis de malware que permite analizar cada muestra de archivo que consideres sospechoso para detectarlo y eliminarlo. Para enviar un archivo a nuestro Laboratorio, simplemente debes seguir los pasos indicados en esta sección.

8. ESET NOD32 o ESET Smart Security no se actualiza ¿por qué? ¿qué hago?

Esto puede deberse a varios motivos:
  • No dispones de conexión a Internet, a los servidores centrales de ESET o a la red desde donde se actualiza el producto a través de una consola de administración. Debes conectarte a Internet o a tu red corporativa para que ESET NOD32 o ESET Smart Security se actualice automáticamente.
  • La Licencia ha caducado y debes renovarla. Consulta al distribuidor habitual en tu país.
  • Has ingresado en número de serie o contraseña incorrectamente. Por favor verifica el correo que has recibido y copia y pega los datos en la ventana de registro del producto.
Si aún sigues teniendo problemas, puedes recibir asistencia de nuestro departamento de soporte completando este formulario o ingresa a nuestra Knowledgebase para buscar la respuesta.

9. ¿Dónde consigo las actualizaciones de ESET NOD32 o ESET Smart Security en Internet?

Las actualizaciones de ESET NOD32 o ESET Smart Security se descargan automáticamente, cuando están disponibles, desde los servidores centrales de ESET y no necesitas buscarlas en Internet. Es normal que se descarguen desde 1 a 5 actualizaciones diarias de muy bajo tamaño (alrededor de 200KB). Si notas que tu producto no ha actualizado por varios días por favor lee la pregunta anterior.

10. ¿Dónde consigo el nombre de usuario y la contraseña de ESET NOD32 o ESET Smart Security?

El usuario y la contraseña son suministrados al momento de realizar la compra de la Licencia de cualquiera de los productos. Si has comprado el producto, los datos son enviados al correo electrónico suministrado al momento de la compra. Si has adquirido el producto y aún no has recibido la información por favor verifica la bandeja de correo no deseado y, posteriormente puedes contactarte para verificar si existe algún inconveniente.
En el caso de las versiones de prueba por 30 días, no necesitas estos datos. Luego de los 30 días, sí deberás suministrar esta información, comprando la Licencia correspondiente.

11. Descargué la versión de prueba y no instala ¿por qué? ¿qué hago?

Esto puede deberse a varios motivos:
  • Has descargado la versión incorrecta del producto que no se corresponde con tu procesador. Por favor asegúrate de descargar la versión de 32bits o 64bits dependiendo de tu procesador.
  • Has descargado la versión incorrecta del producto que no se corresponde con tu sistema operativo. Por favor descarga la versión correcta para tu sistema.
  • Otro antivirus se encuentra instalado y/o activo. Para evitar incompatibilidades debes desinstalar las otras soluciones de seguridad previamente.

12. No entiendo lo colores del icono de ESET NOD32 o ESET Smart Security ¿qué son?

El icono en la trayicon (abajo a la derecha al lado del reloj), puede adquirir los siguientes colores dependiendo del estado del producto en tu sistema:
  • Verde o celeste: ESET NOD32 o ESET Smart Security se encuentra totalmente funcional y protegiendo tu sistema.
  • Naranja: existen alertas importantes pero no críticas en el sistema, como por ejemplo que el sistema operativo no está actualizado o la Licencia del producto está pronto a vencer. Actualiza tu sistema operativo o renueva tu Licencia consultando al distribuidor habitual en tu país.
  • Rojo: el producto se encuentra desactivado porque has desactivado manualmente el Firewall o el Antivirus o la Licencia ha caducado. Activa el producto o renueva tu Licencia consultando al distribuidor habitual en tu país.
Haciendo doble clic sobre él icono, obtendrás más información relativa al motivo del mismo.

13. ¿Qué significa el mensaje “no se ha podido desinfectar-archivo-eliminado-puesto en cuarentena”?

Este mensaje significa que se ha encontrado un archivo dañino y el mismo no ha podido ser eliminado debido a un bloqueo del archivo por parte del sistema operativo. De todos modos ESET NOD32 o ESET Smart Security han puesto el archivo en cuarentena, lo cual significa que el malware ya no representa una amenaza y no debes hacer nada más al respecto. De todos modos sin por alguna razón deseas recuperar el archivo, puedes hacerlo desde la sección de Herramientas del producto (ver siguiente pregunta).

14. ¿Cómo elimino o recupero los archivos de cuarentena?

Los archivos se pueden eliminar o recuperar desde la cuarentena. Para ello debe ir a la sección de Herramientas del producto, seleccionar la opción Cuarentena y luego, sobre cada archivo que desees restaurar o eliminar debes presionar el botón derecho del mouse (para eliminar directamente también puede presionar la tecla Del). Por otro lado las acciones descriptas también se pueden realizar sobre múltiples archivos, seleccionándolos previamente.

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